Arriendo más presente para personas y empresas
El arriendo como
una opción cada vez más viable para las personas y empresas en el sector
automotriz
El mundo entero, y especialmente Latinoamérica, batalla una difícil lucha contra el exponencial aumento del costo de vida, que según el Fondo Monetario Internacional (FMI), proyecta que ascienda hasta un 11,8% durante 2023. Dicha situación ha producido que el comercio, el cual sufrió un fuerte incremento durante la pandemia de Covid-19, se ralentice.
Según datos entregados por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), durante el primer cuatrimestre de 2023 las ventas de autos en Chile cayeron un 25,2%. Dicha caída está ligada principalmente a los indicadores mensuales de actividad económica con tendencia a la baja.
El arriendo de flotas vehiculares se ha logrado posicionar como una alternativa. Con los planes de suscripción para arrendar un vehículo, las personas compiten con los créditos automotrices del mercado, emulando un pago por uso mucho menor con una cuota mensual. A su vez, existen amplios beneficios incluidos en el precio, tales como: las mantenencias del automóvil, el no pago del servicio de circulación, patente, impuesto verde, renovación a los 24 meses y seguro automotriz.
El mercado ve con una mirada positiva esta nueva modalidad de Renting. Actualmente existe una flota cada vez mayor marcas y vehículos disponibles y, además, existe la posibilidad de comprar el vehículo al final del contrato.
Comentarios
Publicar un comentario